18 de ago. de 2010

Death Note


Buenas! La pasada semana me puse a ver el Anime Death Note, considerado por muchos uno de los mejores animes de la historia. Algunos conocidos me decían:

-''Tienes que verla, es tremenda''

Pero no se porque me negaba a verla, hasta que al fin, la semana pasada, me dispuse a verla. Tenia planeada en verla en menos de 2 semanas, ya que no era muy larga. Me la he visto en 3 días.
Si, tal cual, la serie tiene 37 episodios, el primer día me vi 10, el segundo 14 y el tercero 13. Nunca me había sentido tan atrapado viendo una serie, tampoco me considero una persona experta en anime y series, pero esta, sin lugar a dudas, es la serie que seguro que atrapa a una gran mayoría de personas.


Eso si, no pienso destriparos nada del argumento, porque desde el primer episodio ya se pueden hacer unos cuantos spoilers, os lo dejo a vosotros. Pero esto no quita que no pueda mostrar mis opiniones respecto a este.

Los primero 15 capítulos son de aplauso gigante. Los siguientes 10-12 son buenos, pero la serie me parecía que decaía tanto que incluso pensé dejarla para otro momento, pero la trama hace que sigas enganchado para esperar el siguiente giro de guión. Os juro que pensé que estos capítulos eran de relleno, pero cuando ves los últimos 100 episodios, te olvidas de estos pensamientos y quieres pensar que es necesario (que lo es).

Volviendo a los últimos episodios, la serie retoma la espectacularidad de los primeros y quieres mas y mas hasta que llegas al final. ¿Y qué tal el final? épico. Bello de punta por todo el cuerpo.

Las imágenes que pongo son lo menos spoileantes posibles ;)

No voy a entrar a hablar de aspectos técnicos, ya que no tengo ni idea de técnicas de dibujado, pero a ojo amateur los dibujos son bonitos y bien hechos, acompañados en cierto momento por escenas en 3D, pocos momentos.

Eso si, la BSO a mi me ha gustado mucho, siempre suena cuando tiene que sonar, acompaña, y en algunos momentos te ayuda a meterte en tensión.


Concluyendo, ¿es Death Note una obra maestra? No, ¿es de los mejores animes? A gusto personal si. Death Note será recordada en años, pero sigo insistiendo que no es una obra maestra, ¿por qué? Porque, para mi, en ciertos tramos del argumento no esta a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada