30 de ago. de 2010

5 razones para comprarse una Wii (yo los llamaría juegazos)



Quien lee Ecetia, yo no la leo, sabrá que hace poco han publicado un articulo interesante, 5 razones para comprarse una Wii (yo los llamaría juegazos), que casualmente se llama igual que esta articulo.

Lo que voy a hacer será comentar mis 5 imprescindibles de Wii, que no son los mismos que los de Ecetia, para callar unas cuantas bocas que yo me sé que defienden que la Wii no tiene buenos juegos:

27 de ago. de 2010

Ya tengo el Sonyjero! (PS MOVE)

Wait...


Ò.Ó






P.D: ¿A quién intento engañar? xDDD

26 de ago. de 2010

Cowboy Bebop


Voy a intentar ser claro, conciso y breve: Cowboy Bebop no es la obra maestra del anime ni de lejos. Casi todo el mundo decía: ''tienes que verla'', ''imprescindible'', '' el mejor anime''... y yo me he encontrado con una anime, que a mi humilde opinión, se ha quedado a medio camino.

Os voy explicando porque (huelga decir que no haré ningún spoiler):
Cowboy bebop es una western espacial, eso si, no vamos a ver ni a cowboys clásicos ni a Darth Vader.

Spike Spiegel y Jet Black son 2 cazarrecompensas que se ganan la vida capturando a los asesinos mas conocidos.

Por el camino conocen a unos personajes que se Irán uniendo a la tripulación. Y aquí reside una de las grandes virtudes de CB, los personajes son muy carismáticos, quizá un poco tópicos, pero muy carismáticos, destacar al protagonista principal, Spike.




La mecánica de Cowboy Bebop es como la de Samurai Champloo(mas bien al revés, ya que CB salió antes que SC), una trama inicial que es conducida por un hilo muy fino a través de los capítulos.

Diferencia con SC, que en SC me divertía en los episodios, en CB no, hay algunos que son verdaderamente aburridos.
Otro gran fallo que le veo es que el carisma de los personajes esta muy mal aprovechado, sobretodo a Spike, que aunque es, para mi, uno de los personajes mas carismáticos que he visto por trasfondo y forma de ser, es desaprovechado totalmente en algunos capítulos.

Otra cosa negativa son las peleas, vale que CB quizá no sea un anime que se base en las peleas, pero es que cuando las hay son tan buenas que quieres mas, en el primer episodio hay una pelea que me encanto, y después en la serie hay peleas si... pero se pueden contar con el dedo de una mano.


Entrando ya en detalles tecnicos: la musica es soberbia, perfecta, de 10. Una pelea a ritmo de Blues y de Jazz no pensaria que fuera tan emocionante. Las melodias salen cuando tienen que salir, ademas, acompañan a la perfeccion el estilo deprimente y solitario de algunos momentos de la trama. Perfecta.
Respecto al dibujo, como sabeis yo en este apartado no tengo ni idea, me parecen unos dibujos correctos, fluidos, pero que se han quedado algo anticuados, pensemos que la anime es del 1998.

Conclusiones, CB, si lo analizamos friamente, sale un anime muy bueno, pero a mi lo que me ha fallado ha sido la diversion, una historia un pelin mal contada y algunos episodios aburridisimos.
Quizá sea demasiado exigente, pues solo conozco a 2 personas al que no le gusta este anime, a Lord Dath y a mi mismo.



18 de ago. de 2010

Big Brain Academy y Brain Trainning.

Que decir de estos juegos que son capaces de entrenar tu cerebro hasta convertirlo en un Mother Brain .
Siiii, estos juegos harán que domines el mundo con tus super poder cerebral! Wuajajaja.

Basta de gilipolleces, seamos claros, estos juegos no te van a ayudar en nada, ni en las matemáticas de 4 de ESO, ni en entrenamiento cerebral diario( como rezaba el anuncio), ni en conquistar la Tierra.




El Big Brain academy es DIVERTIDO, con un tono desenfadado y puede llegar a enganchar. El juego es simple, unos minijuegos DIVERTIDOS para retar a tu cerebro. Creo que hay 15. Eso si el juego se puede acabar en una tarde. Pero es que la gracia de este titulo reside en comparar resultados con amigos/familia/mascota.



En cambio Brain Trainig... ay Kawashima... es un juego ABURRIDO, soso, sin diversión alguna... quizá convence a las personas de cierta edad, ¿a que si mama?, creyendo que su cerebro esta en plena forma haciendo ridículas operaciones aritméticas...

Valoración de mi madre: El primero esta chulo porque es sencillo y tiene muchos colores, el segundo me aburría porque no sabia jugar y era difícil.

Mi valoración: odio a Kawashima, en cambio Big Brain academy puede ser una buena opción. Por menos de 20 €, que yo por los 2 pague un total de 70 eurazos...


Death Note


Buenas! La pasada semana me puse a ver el Anime Death Note, considerado por muchos uno de los mejores animes de la historia. Algunos conocidos me decían:

-''Tienes que verla, es tremenda''

Pero no se porque me negaba a verla, hasta que al fin, la semana pasada, me dispuse a verla. Tenia planeada en verla en menos de 2 semanas, ya que no era muy larga. Me la he visto en 3 días.
Si, tal cual, la serie tiene 37 episodios, el primer día me vi 10, el segundo 14 y el tercero 13. Nunca me había sentido tan atrapado viendo una serie, tampoco me considero una persona experta en anime y series, pero esta, sin lugar a dudas, es la serie que seguro que atrapa a una gran mayoría de personas.


Eso si, no pienso destriparos nada del argumento, porque desde el primer episodio ya se pueden hacer unos cuantos spoilers, os lo dejo a vosotros. Pero esto no quita que no pueda mostrar mis opiniones respecto a este.

Los primero 15 capítulos son de aplauso gigante. Los siguientes 10-12 son buenos, pero la serie me parecía que decaía tanto que incluso pensé dejarla para otro momento, pero la trama hace que sigas enganchado para esperar el siguiente giro de guión. Os juro que pensé que estos capítulos eran de relleno, pero cuando ves los últimos 100 episodios, te olvidas de estos pensamientos y quieres pensar que es necesario (que lo es).

Volviendo a los últimos episodios, la serie retoma la espectacularidad de los primeros y quieres mas y mas hasta que llegas al final. ¿Y qué tal el final? épico. Bello de punta por todo el cuerpo.

Las imágenes que pongo son lo menos spoileantes posibles ;)

No voy a entrar a hablar de aspectos técnicos, ya que no tengo ni idea de técnicas de dibujado, pero a ojo amateur los dibujos son bonitos y bien hechos, acompañados en cierto momento por escenas en 3D, pocos momentos.

Eso si, la BSO a mi me ha gustado mucho, siempre suena cuando tiene que sonar, acompaña, y en algunos momentos te ayuda a meterte en tensión.


Concluyendo, ¿es Death Note una obra maestra? No, ¿es de los mejores animes? A gusto personal si. Death Note será recordada en años, pero sigo insistiendo que no es una obra maestra, ¿por qué? Porque, para mi, en ciertos tramos del argumento no esta a la altura.

Juegos que quiero Vol. DS

Antes colgué mi colección de DS, pues ahora me toca poner los juegos que tengo en el punto de mira:

Leyenda:

· ... = me lo pensaré bastante
· no se = Pues eso, depende del dinero y otros factores.
· Si = Obvio (si lees esto, es que estas aburrido)



Big Bang Mini (...)

Kingdom Hearts: 358/2 Days (no se)

Castlevania - Order Of Ecclesia (Si)

Advance Wars : Dark Conflict (Si)

Fire Emblem - Shadow Dragon (no se)

Dragon Quest IX (9): Sentinels of the Starry Skies (si)

The Legend Of Zelda: Spirit Tracks (no se)

Pokemon SoulSilver Version (Soul Silver) (si)

Final Fantasy IV - (si)

Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride (si)

Professor layton 2 (no se)

Resident evil (no se)

Broken Sword (no se)

Super Scribble nauts (no se)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se aceptan recomendaciones, tanto para añadir mas títulos a la lista, como criticas destroyers para pensarme si quitar juegos.

Pringles Marvel Vs Capcom 3

Pues esto es publicidad señores, un gran aplauso para Capcom!. Ojalá llegaran a España, pero estoy seguro que, salvo milagro, no van a llegar a nuestro país.
La verdad es que tiene que molar ir al supermercado o a tu tienda mas cercana y decirle al/a la dependiente/a:

-¡¿Es que no hay Pringles de Capitán América?!
-Lo siento señor, solo nos quedan de Chun-Li y Hulk :S
-Vaya birria de establecimiento.

Serie un LOL en toda regla.



17 de ago. de 2010

Mi colección de DS



Mi coleccion de DS, 28 juegos, de la A-Z:

-Advance Wars: Dual Strike
-Animal Crossing: Wild World
-Big Brain Academy
-Brain Trainnig
-Call Of Duty: Movilized (este es de mi hermano, pero yo lo tengo ahí.)
-Castlevania: Potrait of Ruin
-Contact
-Copa Mundial de la Fifa 2006
-Dementium: The Ward
-Dragon Quest IV: el capitulo de los elegidos
-Elite Beat Agents
-El profesor Layton y ka villa misteriosa
-Final Fantasy III
-GTA: Chinatown Wars
-Harvest Moon
-Hotel Dusk: room 215
-Mario Kart
-Mario & Luigi: viaje al centro de Bowser
-Metroid Prime Hunters
-New Super Mario Bros.
-Nintendogs
-Pokemon E. Diamante
-Pokemon E. Perla
-Pokemon Mundo Miesterioso
-Rhythm Paradise
-Super Mario 64 DS
-The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
-Yoshi's Island

Trailer Super ScribbleNauts (GamesCom)


Decir que no probé el primero, y no creo que lo haga pues la 2ª parte tiene mejor pinta. Como novedad principal de esta entrega sera la inclusión de objetivos, que puede hacer que la experiencia sea muy grata. Y sobretodo, una de las grandes pegas que tuvo el original fue el control, decir que en esta entrega se podrá elegir el control, ya que estarán disponibles el de cruceta y el de stylus.

P.S: vaya aluvión de trailers buenos que están saliendo de la GamesCom :D

Genial trailer de F1 2010


Sold!! Pongame 2!!

Trailer Age of Empires Onine (GamesCom)


Los desarrolladores originales, Ensemble studios, no están detrás del proyecto, y eso puede ser un factor muy negativo (ya que casi todos los Age Of Empires han salido de sus oficinas).
De todas formas no pinta mal, aunque la estética cartoon no acaba de convencerme, prefiero mucho mas la estética realista.

16 de ago. de 2010



I'm in Love

14 de ago. de 2010

13 de ago. de 2010

Análisis: Advance Wars Dual Strike


''Joyita'', dicen algunos, ''Joyon'' dicen otros. Y es que no se equivocan, quizá si sea un poco arriesgado decir que es de lo mejor del catalogo de Nintendo DS, pero no es quedarse atrás diciendo que es un imprescindible.

Nota: este análisis no es un análisis en sí, ya que el juego en cuestión lo jugué hará ya 3 años, y como comprenderéis, no recuerdo todo al 100%. Considerarlo como un semianalisis.



Esta imagen me viene perfecta, ya que como podéis comprobar, los gráficos podían pasar perfectamente por una GBA, si señores. Los gráficos son, claramente, el punto más flojo de este juego, tanto en el modelado de algunos personajes como en algunos efectos. Si me pusieran un vídeo de este juego, sin yo saber para que portátil y son saber nada de este juego, afirmaría que es de GBA.
Los fondos, como los que veis en la foto, cumplen, pero nada más.

Eso sí, no todo es malo, cada facción (porque hay varias, ya lo comentare más adelante) tiene el diseño propio de sus unidades, es decir, no es lo mismo un soldado de infantería de la facción del Rayo que la de Tierra. Cada unidad se diferencia claramente de las demás unidades de las diferentes facciones, por ejemplo, los del Rayo recuerdan al ejercito ruso.

En conclusión, el apartado gráfico no es malo, ni bueno, pero si tuviera que decantarme por una opción seria lo malo. Un suficiente, porque a una portátil no se le pide exactamente gráficos.


Pequeño ejemplo de los gráficos.


En cambio el sonido es otra historia, no es el mejor punto del juego pero raya a un gran nivel. Cada OJ, que es el personaje principal (como el capitán del ejercito que manejaremos) tiene su propio tema, y hay mas de 30. ¿Se hace repetitiva? os preguntareis algunos, pues a mi desde luego que no se me hizo repetitiva para nada, ya que algunos temas son de bastante calidad, eso si, algunas canciones no están al nivel, pero poquitas.

Aquí os dejo una de mis favoritas:


Me encanta este tema del OJ Jake :D

Ahora, ya explicado los detalles técnicos, pasemos a jugabilidad.

Es la primera vez que hago un análisis con esta estructura (1º Detalles técnicos y 2º Jugabilidad), en fin, esperemos que funciones :P

El juego se basa en la estrategia por turnos, sub categoría de la estrategia, en la cual, como su propio nombre indica, manejaremos a las unidades por turnos y en casillas limitadas, no podremos ir con un soldado de infantería de una punta del mapa a la otra así porque si. (Un caza por ejemplo, casi, puede.)

Explicado ya, a grosso modo, el género al que pertenece este juego, centrémonos en las particularidades del juego.
Lo primero de todo, antes de cada batalla podremos elegir al OJ, el capitán del ejercito(como ya dije arriba), cada OJ tienes sus ventajas, sus desventajas y un ataque especial. Por ejemplo, el OJ Max es fuerte en tierra y en combate cuerpo a cuerpo, pero no es muy eficaz en batallas navales ni aéreas.

Como ya he dicho, cada OJ tiene un poder, ya sea para recaudar fondos, mejorar la potencia de fuego, mejorar el rango de visión... Para conseguir utilizar el poder es necesario o destruir tropas enemigas o que te destruyan tropas aliadas. Hay bastantes posibilidades y cada OJ tiene su propio poder que lo distingue. Eso si, los poderes no son intercambiables.

Llegados a cierto punto de la aventura, podremos manejar a 2 OJ en cada batalla, y en el momento que tengamos los suficientes puntos, podremos usar un ataque dual, que nos permite combinar los ataques de ambos OJ, además de regalarnos un turno adicional.



No quiero convertir esto en un tutorial, pero veía necesario explicarlo. El resto lo dejo en vuestras manos ;)

Como ya he dejado entrever anteriormente, hay distintas unidades, y todas, casi, diferentes. Desde bombarderos aéreos hasta submarinos.

Dando un giro muy bestia al timón, pasamos a la historia. Que queréis que os diga, yo no he jugado a las 2 precuelas, así que hay detalles de los que no tendré ni idea, pero el juego al comenzar la partida te resume las batallas libradas en el pasado, y eso te lo cuenta muy bien.

Al principio piensas que es una historia simplona, y lo es a mi modo de ver, pero te va enganchando para ver que armas secretas esconde el ejercito Black Hole...


Respecto a duración y a dificultad, empalmando los 2 aspectos, decir que te durará basta porque la dificultad irá creciendo poco a poco, hasta que en las últimas batallas parecerás un estratega de verdad (obviamente no, pero es un decir).
A mi me duro unas 15- 20 horas, no lo recuerdo, decir que quien se le de bien el genero, no mas de 15, para los noveles como yo unas 20, pero eso depende ya de la destreza de cada uno.

Llego al final del análisis, pero reflexionando, no voy a puntuar aspecto por aspecto, tan solo una nota global.
El mejor juego de estrategia de la portátil de la gran N (sin haber probado la secuela).











8 (notaza)

Yo pague mis 40 € por el juego en su día, vosotros podéis comprarlo por no mas de 20 €, hacedlo, me lo agradeceréis.


11 de ago. de 2010

¿Os suena?

Solo dire 4 palabras: Fuck yeah!! QUE GRANDE!!



Por si habéis vivido en una cueva durante 20 años os dejo con el verdadero


Lo que pasa cuando me da por ordenar mi habitación





Si es que no...


Momentos Musicales Vol. 2

Apaños.

Pues nada, decir que voy a estar un semana dándole retoque al blog, si estáis leyendo esto seguro que os habréis dado cuenta de que la enorme cabecera de Hotel Dusk ha desaparecido, entre otras cosillas leves.
Pues eso, que poco a poco iré dándole retoques hasta que yo lo considere agradable a la vista ;)

Análisis: Animal Crossing: Wild World


ACWW ¿qué es? pues una especie de simulador de vida con animalicos que hablan y tienen casa y al que le tienes que echar una hora diaria, mínima, si quieres completar el juego en gran medida.

El juego no tiene historia, te sueltan en mitad de un pueblo casi abandonado, tras rellenar un test de datos personales, para hacer tu vida. No hay opciones de personalizar a nuestro avatar. Si, hacer tu vida de una forma un tanto especial, pues al llegar al pueblo tendrás una casa, pero esa casa tiene una hipoteca que hay que pagar. ¿Cómo? pues ganando dinero, en este juego se llaman bayas, con el que podrás comprar camisetas, gafas, herramientas, etc. Poco a poco el pueblo se irá desarrollando (unos 8-9 días) y ya tendrás a un pueblo bastante grande con bastantes vecinos, que pueden llegar a ser desde un león hasta un rata.



Y así todo el rato, no hay casi nada más, solo lo que te empuja a seguir jugando es el coleccionismo, y poquito más. Puedes coleccionar desde fósiles a gorras. Eso si, hay taaaantos objetos que conseguir que te puede llevar, más o menos, alrededor de un año, y no engaño. Y digo esto porque si quieres visitar todas las tiendas, hablar con les vecinos y demás tareas, como mínimo, 45 minutos, y eso es mucho tiempo si tienes estudios o trabajo.

También hay algunos festivales estacionales, navidad, mercadillos...

La música acompaña, pero no destaca en casi ningún aspecto. No hay voces, bueno si, unos extraños gemidos. Los gráficos, al principio sorprenden, pero ya esta. Cell Shading se basa.

Y poco mas de esta corta reseña, si tuviera que darle una nota esta seria o un 6 o como mucho, apurando, un 6'5. Un buen juego para personas con tiempo y que le gusta coleccionar.

Pues eso, si lo veis por menos de 20 € no haréis ninguna locura comprándolo, pero por 40 € como yo pues...


Adiós La Gran N. ¿Adiós?

Adiós La gran N, espera espera, ¿adiós? Pues se ve que no, que no cierra definitivamente, grandes!! :D

Adiós Dandel.


Adiós Dandel.

Adiós Arcadia Gamers


Adiós.