11/6/2011

Análisis: Half-Life 2: Episodio 1.


Antes de leer este artículo, se recomienda leer previamente el siguiente: Análisis Half Life 2


Si la crítica más relevante hecha ha Half Life 2 fue el no mantener el espíritu de la primera entrega, a HL2 E1 hay que alabar su parecido con la entrega precursora del universo Half Life,  y es que no solo supera a HL2 por tener el espíritu que tanto caracteriza a la saga Half Life, sino también por tener un desarrollo de la historia más interesante, cosa que la segunda entrega no cumple, pues la historia está narrada de una manera confusa.
En lo que corresponde a la jugabilidad, HL2 E1 es una vuelta a los orígenes, mostrándonos escenarios cerrados, un tanto siniestros y con los enemigos perfectos para cada ocasión dando una nueva sensación en la saga: el terror, y viene que ni pintado. Escenarios oscuros de los cuales tenemos que tirar de la linterna estando, a la vez, rodeados de zombies. Lo que me hace pensar en una cosa: Quizá Valve quería hacer de este episodio un poco de experimento, conservaría la jugabilidad del HL2, volvería a la ambientación del primer juego y además añadiría pequeñas dosis de nuevos elementos.

Además, la historia tiene más protagonismo, pues en las cinco horas de desarrollo de juego, nos muestran más historia que en las quince que puede durar toda la segunda parte. Por si fuera poco, la narración nos deja intrigados, con ganas de probar el siguiente producto de la saga por antonomasia de Valve.

En definitiva, Half Life 2 Episodio 1 se parece más al Half Life que al Half Life 2. Si eres como yo seguro que esta entrega te gusta, si en cambio amas Half Life 2, lo más probable es que este episodio no te encante tanto como al segunda parte.


Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada