13/10/2011

The Legend of Zelda: 4 Swords. Versión: Forever Alone


Nintendo, con la excusa del veinticinco aniversario de la saga The Legend of Zelda, ha decidido sacar de forma gratuita para la plataforma DSi Ware (que un día tendrá su reseña en este blog, porque vaya tela de servicio...) TLoZ: 4 Swords, videojuego de GC que apenas tuvo repercusión en Europa y de moderado éxito en Japón, gracias a su principal baza, el multijugador local.


Como supondréis, por el título y por el meme, básicamente, he tenido que jugar a este videojuego yo solo. Y no porque no tenga amigos, que tengo (o no), sino porque los que tienen una DS o tienen la versión original o la Lite, y estas no tienen la plataforma virtual. Osease, las únicas versiones que tienen la tienda virtual son de DSi hacia adelante. En definitiva, he jugado solo.


El juego se presta que lo desentrañes, a que lo toques, a que lo exprimas, aunque sea en la soledad más absoluta, ¿cómo? (ahora quedaría muy bien decir ''Se preguntará el avispado lector'', pero todos sabemos que el lector, tú, no te haces esas preguntas) Pues permitiéndote que manejes a dos Links, pero el juego no divierte. El juego se ceba en las situaciones multijugador, algo lógico por otra parte.
El objetivo de casa fase es reunir la mayor cantidad de rupias posibles, y para conseguirlas, los que jueguen en compañía, deberán de pasar por escenarios pensados para ser lo más avaricioso posible. Quién más rupias consiga, más se burlará del compañero. Es curioso ver como la mecánica del juego se parece tanto a la realidad. 
Ahora algo más idílico, lo suyo sería: Quien más trabaja o quien mejor piensa en soluciones, más recompensa debería de tener, pero no,  para conseguir rupias los jugadores deberán colaborar en diferentes mecánicas para: conseguir cofres, mover puentes, activar plataformas... Todo con un único fin, ¿adivináis? (Te lo he puesto a huevo) Conseguir rupias, y permíteme que me repita, no siempre el que hace el trabajo sucio o se las ingenia para resolver un puzle es el que se lleva mayor recompensa. Curioso, otra coincidencia con la vida real.


En definitiva, si tenéis algún compañero para jugar a este videojuego, hacedlo, si es en solitario, no os lo aconsejo. Se hace aburrido ya que no hay competición.


Pero lo verdaderamente importante de todo el meoyo:


P.D: Esto no ha sido un análisis.

3 comentarios:

  1. The Legend of Zelda: 4 Swords como metáfora de la vida real, esto es así, el que no lo vea es porque no quiere :D

    ResponderEliminar
  2. @Roy Ramker El caso es que yo no me había dado cuenta hasta que lo he empezado a escribir, esto iba a ser un artículo medianamente serio, pero se ha desmadrado xD

    ResponderEliminar
  3. Quien no tenga una DSi puede usar una R4 para jugarlo ¿no?

    ResponderEliminar