30 de abr. de 2011

Micro-análisis: Elite Beat Agents

 

Lo bueno:

-Grandiosa jugabilidad. Sencilla pero adictiva.

-El sentido del humor es de los puntos más positivos que contiene el título, si no fuera por este, el juego podría aburrir.

-La duración, te lo puedes pasar en una tarde, pero el destino del juego no es ese. Hay muchas dificultades, y el juego te incita a jugarlas una vez acabado el modo historia en el nivel más asequible.

-Que esté en castellano, personalmente no he podido jugar a un Osu! Tatakae Ouendan! por no haber salido en Europa.

Lo malo:

-Gráficamente es soso, por lo menos los personajes tridimensionales. Las viñetas de cómics también son sosetas.

-La lista de canciones es muy cuestionable, podemos encontrarnos desde canciones que le vienen que ni pintado al juego hasta otras aburridas y sin ''chispilla''.

-Las canciones son todas cover, es decir, cantadas por otras personas, no son de los autores originales (tema de licencias). A mi no me ha llegado a molestar, pero hay gente a la que si.

-La duración, te lo puedes pasar en una tarde, pero el destino del juego no es ese. Hay muchas dificultades, y el juego te incita a jugarlas una vez acabado el modo historia en el nivel más asequible.

-El juego te deja la pantalla de la consola echa una bazofia, esto no es directamente culpa del videojuego, pero a mi me ha molestado.


Puntuación: puede parecer raro, tiene muchos punto negativos el juego, pero es divertido, y en eso consisten los juegos, en divertir, por eso se merece una nota magna

[8]

Micro-análisis: : Dragon Quest IV


Lo bueno

-RPG de toda la vida, si te gusta el género, te gustará el juego.

-La forma de narrar la historia no es nueva, pero si convincente. Se nos presenta a cinco-seis personajes los cuales tendremos que ir desarrollando su aventura hasta que la de todos se cruzan. Funciona.

-Gráficos resultones y bonitos, los escenarios rebosan de atmósfera RPG. Poblados, ciudadelas, cuevas, etc.

-La banda sonora acompaña muy bien la aventura en todo momento.

-Larga duración, más de veinte horas. A algunos les echará para atrás, pero es tan adictivo que muchos otros les mantendrá atrapados durante todas las horas del juego.


Lo malo

-Si no te gustan los RPG's ni tocarlo

-Puede llegar a ser demasiado conservador y tradicional, no os esperéis grandes innovaciones jugables.

-Es demasiado fácil. Su peor punto. Decir que en el último tramo del juego (que está bastante chulo, todo sea dicho de paso) solo me mataron 3-4 veces. Y esto, sobretodo comparándolo con muchos RPG's, es inaceptable.


Valoración: 8

27 de abr. de 2011

Análisis: Friday, Rebecca Black

Que fea que es la muchacha
-Señores y bellas damas, criticar a las estrellas juveniles está de moda, llámese Justin Bieber, Hannah Montana o los Back Street boys, porque claro, si una cosa se le da bien al ser humano es criticar (y más en España), y mola mucho más si criticamos desde el desconocimiento.

Twitter está infestado de trolls que solo se dedican a criticar a estos ídolos juveniles que claro, por mi no hay problema, el problema radica en que muchas de las críticas de estos usuarios vienen sin algún tipo fundamento. Voy a poner un ejemplo basado en mi experiencia Twittera:

26 de abr. de 2011

Cuando Nintendo está apunto de obtener la victoria final

Tiembla Microsoft






Fuera coñas, Sony la está cagando y mucho. Supongo que sabréis que Sony lleva con el PSN 6 días inactivo, hoy se han decidido dar una explicación diciendo que han sufrido un pirateo y que información confidencial de los usuarios puede que haya quedado descubierta a los atacantes.




Dear Sony:


No transmites confianza, ni ahora ni nunca. No se como vas a ocultar este fracaso comercial, pero esto no se perdona fácilmente. El trato al usuario ha sido engorroso por no decir pésimo, casi una semana de silencio lo dice todo.


Adiós, besis.

Micro-análisis: Plants Vs Zombies [PC]


Lo bueno:

-Larguillo, lo suficiente para no hacerse repetitivo.
-Gran cantidad de ¿unidades?
-Gran cantidad de enemigos, y gran cantidad de zombies carismáticos.
-Ideal tanto para partidas largas como para partidas rápidas.
-Gráficos sencillos y coloridos (ideales) y una banda sonora que te anima a jugar.
-Sistema de juego innovador y funciona a las mil maravillas

Lo malo:

-No está en castellano, pero tampoco hace mucha falta, la verdad...
-Trae algunos extras, pero no sirven para casi nada. Si no estuvieran, no se echarían de menos.



Nota: [8.5]

20 de abr. de 2011

Micro-análisis: Castlevania: Portrait of ruin



Más de lo mismo solo que peor. Si, la misma fórmula de Symphony of the night. Se recicla todo. Los mismo enemigos del juego de Play Station, banda sonora muy similar a todos los Castlevania de DS (claro que esto no es malo) y las mismas mecánicas jugables: mata a todo siervo de Drácula hasta llegar al vampiro y derrotarlo, y mientras encontrando nuevas armas y subiendo de nivel.

Aburre muchísimo. Vale que te vendan que puedes jugar con dos jugadores (el prota  y la maga) y que es una innovación, pero nada más lejos de la realidad, llevar a dos jugadores solo sirve para escasos puzzles de dificultad insulsa y nada más. Lo único gratificante del juego es poder hacer mega-magias con la maga.

La ambientación está bien, pudiendo ir desde Egipto a las calles de una Francia renacentista, pero los gráficos se repiten demasiado, y no hablemos de los enemigos. Además el diseño de escenarios flaquea en exceso.

Para ponerle la guinda al pastel, el juego es ridículamente fácil. Menos mal que llegó Order of Ecclesia para cambiar de rumbo la saga Castlevania, que le hacía falta.


Puntuación: morralla de la mala [3]

19 de abr. de 2011

Micro-análisis: Yoshi's Island DS



Lo bueno

-Gran plataformas, desprende esencia de clásico por todos sus poros.
-Gran banda sonora. Temas muy cuidados. Sello Nintendo.
-Gráficos preciosos, coloristas. Tienen ese toque que les distingue del resto de juegos por ser pintados a ''ceras'', como si los hubiera pintado un niño.
-La jugabilidad es perfecta, aunque quizás, al principio, cueste adaptarse al concepto de manejar las dos pantallas a la vez.
-Museo donde coleccionar los enemigos. Me encanta.

Lo malo

-Corta duración si eres hábil, no más de 5 horas para acabar la historia principal.
-Extras (minijuegos) copy&paste de otros juegos como Mario 64. Y además no son muy buenos minijuegos


Puntuación: Imprescindible si te gustan los plataformas, recomendable si buscas un buen juego. [8]

Micro-análisis: Call of Duty: Mobilized


Lo bueno

-Graficazos para ser NDS.
-Divertidísimo
-Online que funciona.
-Doblaje al español

Lo malo

-La banda sonora flojea
-Como todos sabemos, los shooter no funcionan bien en NDS, por lo que provocará dolor de muñeca a los minutos de juego.
-Se hace corto


Puntuación: Recomendable [6.5]

Micro-análisis: Advance Wars: Dark conflict





Lo bueno:
-La estética, la ambientación, los gráficos y la historia se han vuelto mucho más madura, dotando al juego de un aire serio que le viene que no pintado

-La banda sonora en la linea de juegos anteriores, viene siendo espectacular y acompaña los momentos de tensión y epicidad.

-El sistema jugable es el mismo de las anteriores entregas, estrategia por turnos con mucha variedad de unidades.

Lo malo

-Curva de dificultad mal regulada. Te puedes encontrar un nivel de dificultad elevada a comienzos del juego y a finales de este, un nivel tirado.

-Se han introducido mejoras jugables, pero no son suficientes como en otros juegos. Las nuevas unidades no cuajan.

-Quizá el abandonar la temática antigua eche para atrás a algunos, ya que la historia es más compleja y hay más lineas de diálogo. Los que quieran acción más directa esto le cortará un poco las alas.



Puntuación: Recomendable [6]

11 de abr. de 2011

SLQH


Quien me siga por twitter (no le puedo dar más publicidad a mi cuenta XD) pensará que soy un destroyer de Sé lo que hicisteis ,y no van por mal camino, pero diré que es algo actual, pues en su día yo fui fan incondicional del programa , programa liderado por la gran presentadora, y guapa, Patricia Conde y por su holgada lista de colaboradores.

No voy a analizar el paso de los colaboradores, ni mucho menos, sino en qué radicó su éxito y el por qué de mi desgana al programa en estos momentos de mi vida.



10 de abr. de 2011

Onlines


Quien me siga por la red social twitter, habrá podido observar que llevo unas semanas enganchado al TF2. Y todas las horas que he invertido en el las he disfrutado como un crío con su nuevo juguete.

Y es que ahora que tengo en casa un PC en condiciones he tenido la oportunidad de probar los miles de juegos que tengo en Steam que antes no tenía. Mi objetivo sería probar solo los multijugador, porque el mega-pepino-ordenador solo va a estar en mi casa los fines de semana. Pues me decanté por un clásico, Counter Strike Source . No me esperaba tal nivel en la red. Nada más entrar en el servidor ya era un paquete. Profesionales, eso es lo que había. Y si eres un paquete en el CS... va a ser duro, porque como mueras, a esperar a que acabe la ronde para volver a poder jugar otros... 30 segundos.



8 de abr. de 2011

Concurso OALS (Hay en juego un Red Steel)


Pues parece ser que en OALS se está celebrando un concursillo, y cuan buitre carroñero que soy, voy a malgastar la entrada número 100 de mi blog (ay que lloro de la emoción) pa ganarme unas 4 participaciones en el concurso.

Lo sé, la entrada número 100 debería estar reservada a algo a especial, pero eso implica un gran esfuerzo, y no hay muchas ganas XD

Pues nada, supongo que ya me he ganado 4 participaciones, deseadme suerte. Nos vemos ^^

7 de abr. de 2011

Análisis: Dementium: The Ward



Ahora que ha salido la 3DS al mercado, voy a aprovechar a hacer breves reseñas de juegos que pasaron desapercibidos en DS. Comencemos:

La falta de juegos violentos en la portátil, ya pasada, de Nintendo era un hecho. Fue un punto muy criticado, que yo no compartía para nada. Muchísimas personas se cebaron criticando a la consola por el hecho de no tener juegos ''mature'', personas que no tan si quiera tenían la consola, o personas que obtenían los juegos de de forma pirata. Y eso es lo que me molestaba, personas que, desde mi punto de vista, no deberían alzar la voz pues no están en la mejor posición de hacerlo, por unas cosas u otras.